Margalef (Margalef)

Descripción

Ver ficha de la escuela
En los últimos años Margalef se ha consolidado como la escuela más frecuentada del Montsant. El ritmo incesante de equipamientos y encadenamientos la ha convertido además en uno de los epicentros de la dificultad catalana y en una escuela de referencia internacional, lo que no quita que los novenos convivan con sectores más "humanos".

Orientación: N,O,S,E.

Ubicación

Comunidad: Cataluña
Ciudad: Tarragona
Pueblo cercano: Margalef

Características

Acceso con niños: Sí
Pies vía buenos para niños: No asignado
Tipo de escalada: DeportivaBulderExplosivaResistencia
Calidad zona: Zona reina
Calidad equipamiento: Bueno
Tipos de roca: Conglomerado
Inclinación de pared: Sobre desplomesSobre placas desplomadasSobre muros verticalesSobre placas que no superan los 90
Mejor época: InviernoOtoñoPrimavera
La escuela no tiene altitud asignada
La altura media de la escuela es 25 metros
La altura máxima de la escuela es 90 metros

Vías

Número de vías: 760 Vías hasta V: 18% Vías de V+ a 6c+: 35%
Vías de 7a a 7c+: 22% Vías de 8a a 8c+: 20% Vías de noveno: 5%

Indicaciones

Cómo llegar: GPS: 41.286169, 0.754302 (Refugio Margalef).

GPS Parking de la presa: 41.297755, 0.783974

Desde Lleida dirección Tortosa – Flix, nos desviamos a la Granadella, Bellaguarda y Margalef. Desde Siurana dirección Albarca, Ulldemolins y Margalef. Autobuses desde Reus y Mora d’Ebre.

Aproximación:

Sectores de la Ermita: en el pueblo de Margalef, cruzar el puente y coger dirección Ermita de Sant Salvador. Sectores del Pantano : salir de Margalef dirección La Granadella – Ulldemolins, y a dos kilómetros desviarse a la derecha dirección “Embassament de Margalef”. La mayoría de los sectores tienen buen pie de vía para ir con niños, exceptuando Can LLepafils, Balcó del’ermita, Cabernet y Balcó de la Penya Roja.
Dónde dormir: Refugio Can Severet, tel: 977819008. Casa rural Ca Calbet, tel 977819321.

Fonda Tres Pins, tel: 977819257. Albergue El Racó de la Finestra (677611098 y refumargalef@ yahoo.es).

Zona de furgonetas y acampada en el pantano (próxima regulación).

Agua: Fuente en la plaza del pueblo y en la Ermita de Sant Salvador.
Observaciones:

Estos últimos años Margalef está viviendo una evolución constante. Su fama ha traspasado fronteras, y se ha convertido en destino obligado para todo fanático del mundo vertical. Sus más de 140 vías de octavo y noveno grado la convierten en una de las escuelas con mas vías duras del mundo. Encontramos todos los estilos, desde cortas y explosivas vías a largas rutas de continuidad. Han nacido espectaculares sectores, sobretodo los del barranc de Coma Closa, la Catedral, la Visera, las Columnas, chorreras gigantes perdidas en un mundo de agujeros. Son muchos los protagonistas protagonistas, algunos muy conocidos y otros anónimos, todos han dejado su huella en forma de encadenes o equipamientos. No tenemos que olvidar que ésta es una zona para todos los niveles, multitud de vías de quinto, sexto y séptimo grado conviven con lo más duro.

Los habitantes de este lugar nos han dado la bienvenida y su apoyo. Desde el Ayuntamiento se está apostando por la escalada como factor importante para el desarrollo y el futuro del pueblo. Colaborad mostrando respeto y civismo, y el futuro seguirá siendo brillante.

Jordi Pou.

Restricciones:

La escalada está regulada y delimitada al encontrarnos dentro del Parque Natural de la Serra del Montsant. En las zonas donde está permitida podemos escalar todo el año. Si queremos equipar nuevas vías es muy importante informarnos primero. Recordad: No aparcar dentro de los campos de cultivo. Los perros dentro del pueblo tienen que ir atados. Tirad las basuras en los sitios acondicionados para ello, no en las papeleras. No cagar en pies de vía, caminos o debajo de desplomes. Llevaos el papel de wc en una bolsa. Mantened limpia la zona de acampada, parkings y pies de vía. Máximo respeto a los habitantes de la zona, y al mobiliario urbano del pueblo. Es muy importante cumplir con estas recomendaciones. Todas están inspiradas en la realidad, con lo que ocurre en el día a día en ésta y en la mayoría de zonas de escalada. El incivismo es una realidad. Ayudando a terminar con él, estás colaborando a reforzar el futuro de la escalada.

Notas de advertencia: No asignado
Bibliografía:

Tarragona climbs

Croquis actualizados en el Refugi “Can Severet”.
Revista Desnivel nº 141, 220 y 267.

Multimedia (Fotos, vídeos y enlaces)

Guías, revistas y libros

Sectores

Croquis

Sectores: no asignados

Puntos de interés

Comentarios de esta zona de escalada

    No hay comentarios de esta zona de escalada

Valoración del usuario y favoritos

Valoración Media: ValorValorValorValorValor
Debe estar logeado para valorar o añadir a favoritos

Compartir en redes sociales

Deja tu comentario

Debe estar logeado para realizar comentarios
Ir a la parte superior