¿Secretivo? No exactamente, más bien ‘reservadillo’. El Barranco de Viana de Jadraque, paraje enclavado en la Sierra Norte de Guadalajara, nunca fue el tesoro econdido de sus artífices. Simplemente la información ha sido sabiamente dosificada durante para evitar una afluencia masiva y desmedida de escaladores. Aquí tienes un cañón calcáreo salpicado de abundantes paredes en las que ya hay equipados un centenar de itinerarios deportivos.
Barranco de Viana (Viana de Jadraque)
- Nº de vías
- 100
- Altura máx.
- 25m.
- Altura media
- 10m.
- Vías hasta V
- 25
- de V+ a 6c+
- 50
- de 7a a 7c+
- 25
- de más de 8a
- 0

Acceso
Llegaremos a la zona por la autovía A-2, saliendo de ésta en el kilómetro 104 dirección Sigüenza, tomando CM-1101, en el kilómetro 10 nos desviaremos dirección Baides, pasaremos de largo este último pueblo, llegaremos a Viana. Al entrar encontraremos la fuente de los cangrejos, iremos en todo momento a la izquierda y tomaremos la pista que sale a la derecha de la carnicería J.Aida. Este camión nos dejará en el pradillo, donde aparacaremos y seguiremos a pie hasta los sectores que están a lo largpo de todo el cañón..

Dónde dormir
Prohibido acampar en todo el barranco, como en toda Castilla La Mancha, pero en el pradillo podéois vivaquear sin problema. Albergue en Huérmeces del Cerro.

Dónde coger agua:
Encontraréis una fuente a la entrada del mismo pueblo, y otra justo antes de entrar al pradillo, donde se aparca a la izquierda del camino.

Advertencias:
A la entrada del barranco, a mano izquierda, hay un muro rojizo en el que está prohibido escalar y equipar por nidificación de rapaces. Las paredes generalmente están sobre pequeñas parcelas sin vallar ni marcar, pero son particulares, ser respetuosos con la gente del pueblo. Los sectores Muro romo y Acabose, han sido vallados por los dueños, con el fin de cobrar la entrada, serán desmantelados en breve por el equipador. Si no hya ninguna emergencia, no pasar el coche del `pradillo` de la entrada. Prohibido hacer fuego, hay que evitar entrar en los caminos cuando llueve mucho, son terrenos muy arcillosos y se convierten en una pista de patinaje. No dañar la fauna ni la flora y ojo con la basura.