Enclavada en el Prepirineo catalán, esta escuela comprende cuatro paredes de conglomerado multicolor que nos ofrecen, a pesar de su fácil acceso, la posibilidad de unas tranquilas jornadas de escalada. Sus extraplomos, sus formaciones caprichosas y las típicas panzas que caracterizan la escalada canaldera, harán que exigas a tus antebrazos un esfuerzo continuo.
Canalda (Solsona)
- Nº de vías
- 70
- Altura máx.
- 300m.
- Altura media
- 200m.
- Vías hasta V
- 30
- de V+ a 6c+
- 70
- de 7a a 7c+
- 0
- de más de 8a
- 0

Acceso
La escuela de Canalda comprende cuatro paredes principales distribuidas entre la carretera de Solsona (LV-4241) dirección Lladurs, y la (L-401) entre Canalda y Cambrils. La pared de Riu Lacó se encuentra a la izquierda de Cambrils viniendo desde Odén (L-401). Las paredes de Llop Blanc y de Canalda son evidentes a la derecha de la carretera (L-401) marchando de Canalda a Odén, siendo su aproximación de entre 5 y 15 minutos. A la pared de Font Ferrera se accede por un camino que parte a la izquierda a unos 15 km de Solsona en dirección Canalda, junto a un lugar llamado Cap del Pla..

Dónde dormir
Existen varios lugares al pie de la pared de Canalda, principalmente en el sector izquierdo, ideales para el vivac. La acampada se limita a pequeños llanos por debajo de las construcciones, pero poco recomendables por la posible caída de piedras.

Dónde coger agua:
Existen un par de fuentes al pie de la pared de Canalda, una justo a la izquierda de la casa de la Rita y otra al inicio de la vía `Dimensió aproximada`. No obstante, en época de sequía, mejor abastecerse en la fuente de Coll de Jou siempre constante.

Advertencias:
El descenso de la Pared de Canalda se puede hacer andando por ambos lados siguiendo los senderos, señales rojas o azules. No obstante existen tres descensos mediante rápeles equipados.