La más reciente de la zona. Cuenta con más de 50 vías bien equipadas orientadas al sur y en un excelente entorno de media montaña. Aunque la roca puede parecer mediocre, las vías son de buena calidad.
Corones (Campdevanol)
- Nº de vías
- 56
- Altura máx.
- 25m.
- Altura media
- 20m.
- Vías hasta V
- 0
- de V+ a 6c+
- 40
- de 7a a 7c+
- 55
- de más de 8a
- 2

Acceso
Desde la pequeña población de Capdevanol, seguir la carretera nacional dirección a Ribes de Freser. Una vez dejado atrás Capdevanol, conduciremos hasta el Bar Zero, situado a mano derecha, y justo antes del bar tomaremos una pista en buen estado que en un par de kilómetros nos llevará hasta una cantera, donde podemos aparcar el coche. Desde la cantera deberemos tomar una pista que sale justo a la derecha, y que está cerrada con una cadena, por lo que nos tocará caminar. La pista es bastante empinada, pero en unos cinco minutos empieza a descender. Aquí deberemos desviarnos de la pista y tomaremos un pequeño sendero fácilmente reconocible, ya que es un GR (marcas de pintura rojas y blancas). Continuaremos andando por él unos cinco minutos más, hasta encontrar una gran piedra cuadrada, donde deberemos desviarnos a la izquierda y dejar el GR. Desde este punto, y en cinco minutos más, llegaremos al sector pero antes tendremos que haber descendido por un senderito, ya que el camino por el que llegamos queda por encima de la pared.

Dónde dormir
En la comarca existen multitud de alojamientos, ya sean cámpings. hoteles o casas rurales. También podemos hacerlo en el Refugio del Coll de Merolla.

Dónde coger agua:
No hay puntos de agua cerca de las paredes, así que habrá que llevársela.

Advertencias:
El sector se encuentra en terrenos privados, se permite la escalada pero sin olvidar la privacidad del terreno.