Con vías de poca longitud (entre 12 y 15 metros), roca de mala calidad y localización complicada. También tiene su ventajas, como el frescor en verano (entre 18 grados y 20, cuando fuera caen los 40).
Cueva Fosforita (Bélmez)
- Nº de vías
- 30
- Altura máx.
- 15m.
- Altura media
- 12m.
- Vías hasta V
- 5
- de V+ a 6c+
- 30
- de 7a a 7c+
- 65
- de más de 8a
- 0

Acceso
Coger la salida 200 de la N-432. Circulando dirección Córdoba-Badajoz nos desviaremos en al primera entrada a Bélmez situada entre los kilómetros 201 y 202. Seguir minuciosamente el croquis de acceso. Desde el segundo aparcamiento andaremos tan sólo un minuto. Hay dos sendas de acceso, aunque se recomiensa subir direcatmente por la que sale junto a la escombrera donde dejamos el coche. No aparcar junto a la alambrada, sirve de acceso a la finca. La entrda por la cueva que da acceso al sector de escalada, se encuentra justo detrás de la roca situada al lado de un llano (en la parte delantera de la referida roca veremos la entrada de un pequeño habitáculo). Tras bordear la roca por nuestra derecha, entre ésta y un montículo de tierra, descender por una corta pendiente; arrastrándonos dos o tres metros habremos llegado..

Dónde dormir
No existe un buen lugar cecano.

Dónde coger agua:
En la fuente del pueblo (cerca del castillo).

Advertencias:
Zona complicada de encontrar, a pesar del plano. Sólamente se debe escalar en verano y si no ha llovido recientemente, algunos de los cantos de las vías pueden romperse debido a la mediocre calidad de la roca.