Escuela localizada en la montaña central asturiana, más concretamente en el Valle de Aller, un lugar poco frecuentado en el que no es difícil descubrir pequeños tesoros como esta zona. Este alto valle transcurre paralelo al eje de la cordillera, y se caracteriza por poseer en su ladra norte una extensa masa boscosa, formando uno de los bosques de hayas más extensos y bellos de Asturias. Refugio veraniego con predominio del grado medio aunque no exento de rutas para los amantes de la dificultad extrema en un ambiente de montaña, equipamiento deportivo y un cómodo acceso dan como resultado una escuela diferente que satisfará a los escaladores más dispares.
Cuevas (Puente de La Muñeca, Felechosa)
- Nº de vías
- 100
- Altura máx.
- 45m.
- Altura media
- 25m.
- Vías hasta V
- 0
- de V+ a 6c+
- 15
- de 7a a 7c+
- 75
- de más de 8a
- 10

Acceso
Desde el aparacamiento para ir al sector `La Fuente`, pasar en área y seguir el camino unos cinco minutos. Para el sector `El bosque`, cruzar la carretera desde el aparacamiento y tomar un camino sin asfaltar ahsta una valla y un poste de alta tensión. Desde allí seguir todo el camino ascendente por el bosque sin dejarlo hasta llegar a la base de la pared (30 minutos)..

Dónde dormir
A unos 3 kilómetros encontramos el pueblo de Felechosa donde hay varios establecimientos hosteleros, así como un albergue con 50 plazas (tel. 985 27 51 86).

Dónde coger agua:
Abastecerse en la fuente de Las Moyas, que además es medicinal (Agua de Cuevas), en el aparcamiento, en un área con mesas y bancos.

Advertencias:
Cuidado con los perros, zona ganadera y fauna salvaje. En el lugar existen dos mesones donde comer.