Zonas de escalada

Minero, El (Puertollano)

Una estatua de hierro que representa a un minero observa impasible a una población en constante movimiento: Puertollano. A sus espaldas se alza la mejor escuela de la provincia. Cuenta con más de 60 vías en un farallón cuarcítico desde el que se divisa toda la ciudad, los montes y las llanuras circundantes. Escalada técnica, con pequeñas regletas, planos y cantos laterales, donde el equilibrio y la técnica de pies serán puestos a prueba. Vías de calidad equipadas por locales (con alguna ayuda externa), que han gastado más de una broca por vía. Grados que van desde el IV hasta el 8a, con predominio de sextos y séptimos, sobre placas verticales (en ocasiones con pasos a bloque), muros desplomados y pequeños techos. Los sectores se dividen por escalones, siendo el primero el que más vías concentra. Hay un sector de reciente creación abajo, cerca de la carretera, con seis vías. En la actualidad se sigue equipando. Respetad el entorno. La zona es propiedad privada.

Número de vías:
44
Vías hasta V:
50
de V+ a 6c+:
30
de 7a a 7c+:
20
de más de 8a:
0
Altura máxima:
30m.
Altura media:
15m.
Acceso:
Desde Ciudad Real, por la carretera N-420, antes de entrar en Puertollano hay un desvío que indica “Complejo Petroquímico”. Tomad este desvío, que bordea Puertollano por el este. Bajo las paredes y unos 200 metros antes de llegar a El Minero, hay un aparcamiento de tierra a la derecha. No aparcar fuera y cuidado al cruzar la carretera. Aproximación evidente
Access:
Easy to see from Puertollano.
Content:
This zone shows the titleof the sports school of La Mancha. It counts with privileged conference and with a cuarcita loaded with possibilities.
Dónde dormir:
Prohibido acampar. Vivac en las inmediaciones.
Where sleep?:
Raising tents is prohibited. Bivouac in the surroundings.
Dónde coger agua:
No hay. Se puede coger en Puertollano.
Where to catch water?:
In Puertollano.
Advertencias:
La zona es propiedad privada.

Deja un comentario