Zonas de escalada

Montrebei (Puente de Montaña)

El Noguera Ribagorzana separa Cataluña y Aragón en este impresionante congosto de paredes de hasta quinientos metros que ponen el vello de punta. La Pared de Cataluña y su vecina Pared de Aragón componen el desfiladero de Montrebei, un lugar no apto para iniciarse en el bigwall al que hay que ir con horas de vida en pared y con una persona que sepa trepar, no que tenga grado, sino que sepa lo que hace. Escalada a base de fuertes sensaciones, nos sugiere desde las vías más clásicas para quienes con cierta soltura se defienden por terrenos inhóspitos, hasta las más duras para quienes saben mantener el control, pasando por las míticas que rozan el límite de lo inalcanzable, para quienes tienen los nervios a prueba de bombas.

Número de vías:
100
Vías hasta V:
11
de V+ a 6c+:
73
de 7a a 7c+:
6
de más de 8a:
0
Altura máxima:
500m.
Altura media:
250m.
Acceso:
Desde Pont de Montanyana coger la carretera a Tremp, cruzar el río Noguera Ribagorzana, y desviarse a la derecha por una pequeña carretera. Poco antes de la central eléctrica tomamos una pista (GR) a la derecha. Seguirla (todos los desvíos a la derecha) hasta un prado que se hunde (aparcamiento). Aquí es posible dormir; si llevamos vehículo todo terreno, aún podremos continuar hasta el puente colgante. En 20 o 30 min. de marcha siguiendo el camino de Montrebei llegaremos al inicio de las vías. Desde Ager coger la pista que sale del cementerio y se dirige al Coll d´Ager. Antes de las últimas pendientes nos desviaremos a la izquierda (gran fita) por otra pista en peores condiciones. Al final encontraremos el prado/vivac (aparcamiento). Poco antes existe un desvío a la izquierda que rápidamente conduce a una cabaña habilitada como refugio. Desde el prado seguiremos un sendero que cómodamente nos deposita en la base de la pared (20 0 30 min.). También se puede bajar desde el prado hasta el camino de Montrebei y de aquí al refugio de Mas de Carlets. También podemos llegar a éste por la pista de Corça, que sale de Ager, y camino de Montrebei, pero después hay que caminar hasta la base de la pared.
Access:
Go from Puente de Montaña towards Tremp (C-1311). After having passed el Noguera Ribagorçana, turn right towards an electrical station, and afterwards, go in the direction of Alsamora. Don´t take the track to Clue, but continue past some sandstone bands
Dónde dormir:
Refugio guardado Mas de Carlets. Se puede acampar y vivaquear en la zona.
Where sleep?:
You can camp out or bivouac in the area.
Dónde coger agua:
Aprovisionarse bien en Pont de Montanyana o Ager.
Where to catch water?:
In the villages.
Advertencias:
Estos itinerarios exigen cierta soltura a la hora de colocar clavos o empotradores. Atención al estado de los caminos cuando llueve.
Warnings:
Watch out on the tracks when it rains.

Deja un comentario