Es una zona que está en lo alto de la montaña y donde se disfruta del paisaje. tras una caminata de unos 30 minutos, llegaréis a una cueva y a las paredes, largas y con estalactitas. Las vías son de continuidad y abundan los séptimos.
Na Bastida (Alaró)
- Nº de vías
- 10
- Altura máx.
- 50m.
- Altura media
- 30m.
- Vías hasta V
- 0
- de V+ a 6c+
- 0
- de 7a a 7c+
- 90
- de más de 8a
- 10

Acceso
Cuando lleguéis a Alaró, coged la carretera principal hasta el fondo. después girad a la izquierda, tars una curva a la derecha está el ayuntamiento. Continuar ahsta el final y a la izquierda, hasta un cruce. Tomar la carretera de en medio hasta el final, llegaréis a una plaza con una fuente. Girar a la izquierda rodeando la plaza y seguir recto pasando por un torrente a a la derecha hasta que lleguéis a un pequeño aparcamiento. Al lado hay una caseta y en la puerta pone Font de es Artigues. caminar 50 metros y a la izquierda encontraréis un camino de cemento que os llevará a la pared..

Dónde dormir
En el Castell d'Alaro hay una hospedería.

Dónde coger agua:
En la plaza.

Advertencias:
Si lleváis varios coches dejadlos en Alaró y subid sólo con uno porque el aparcamiento es muy pequeño. Traed cuerdas de más de 60 metros.