*

Pedrosa (Valverdín y Pedrosa)

Nació con la llegada de la escalada deportiva y durante algunos años fue la mejor escuela leonesa. En la actualidad, y tras la estela de Valdehuesa, Pedrosa continúa atrayendo a un buen número de escaladores gracias a su excelente caliza, diversidad de rutas y buen equipamiento.

  • Nº de vías
  • 170
  • Altura máx.
  • 120m.
  • Altura media
  • 25m.
  • Vías hasta V
  • 11
  • de V+ a 6c+
  • 60
  • de 7a a 7c+
  • 20
  • de más de 8a
  • 9
Avatar

Acceso

La zona es evidente desde los pueblos de Valvedín o Pedrosa. Para llegar a estos pueblos desde León hay que coger la carretera LE-311 y después la LE-313..

Avatar

Dónde dormir

Se permite acampar en las terrazas que separan la carretera de la pared. Cámping en Vegacervera y en Ventosilla. El albergue Sierro Negro (Lavandera), dispone de 39 plazas, calefacción, agua caliente, salon, cocina, etc.Información, croquis, rutas y actividades (con o sin monitor).Tfno. 987 576 636 - 609 654 963

Avatar

Dónde coger agua:

En Cármenes, Almuzara y en ocasiones en Pedrosa.

Avatar

Advertencias:

En la zona los veranos son muy calurosos. es una escuela que se puede combinar con las hoces de Vegacervera. antes de acampar, es importante informase si el terreno se utiliza para el ganado. Si se lleva perro, tiene que ir atado hasta las paredes, hay ganado suelto.

Deja un comentario