*

Peña Alta (Sierra de Cantabria)

Es la pared de más cómodo acceso y por ello la primera en la que se abrieron excelentes rutas de pared sobre las placas.

En la zona este del muro, Félix de la Santísima Trinidad ha demostrado con varios itinerarios técnicos y comprometidos que el alpinismo está vivo también cerca de la carretera.

  • Nº de vías
  • 4
  • Altura máx.
  • 130m.
  • Altura media
  • 125m.
  • Vías hasta V
  • 0
  • de V+ a 6c+
  • 0
  • de 7a a 7c+
  • 0
  • de más de 8a
  • 0
Avatar

Acceso

Para acceder a la pared debemos llegar al pueblo navarro de Meano (A-2126 desde Logroño a su paso por Oyón), cruzar el pueblo hacia el oeste y tomar una pista que, junto al cementerio, nos lleva hacia la base de las paredes. Aparcar después de una zona excavada bajo las paredes de conglomerado. Desde el aparcamiento un sendero se adentra en el robledal y, por empinadas pedreras, recorre la base de las paredes de conglomerado de izquierda a derecha para luego ascender directamente hacia la franja caliza de Peña Alta (20 min.)..

Avatar

Dónde dormir

Se puede vivaquear en las áreas cercanas a las paredes sin problema y hay albergues en Logroño, Bernedo y Laguardia.

Avatar

Dónde coger agua:

Dónde beber En Meano se puede coger agua en la fuente del pueblo. Para escalar en Peña El León, en Falso Palomares o en el Pilar Central habrá que coger agua en el pueblo de Laguardia (hay una fuente en la carretera que circunvala la muralla). Para escalar en Berberana hay una fuente en el área recreativa donde se dejan los coches.

Avatar

Advertencias:

Varias de sus vías están totalmente equipadas y ofrecen largos antológicos.

Deja un comentario