*

Peña del León (Sierra de Cantabria)

La peña del León es un gran contrafuerte al este del grupo de Falso Palomares separado de éste por el collado del Puerto del Toro.

  • Nº de vías
  • 7
  • Altura máx.
  • 200m.
  • Altura media
  • 180m.
  • Vías hasta V
  • 0
  • de V+ a 6c+
  • 0
  • de 7a a 7c+
  • 0
  • de más de 8a
  • 0
Avatar

Acceso

Para acceder a la pared alcanzaremos el Puerto del Toro desde Lagrán (40 minutos) y desde allí descender hacia el este por un marcado sendero hasta tomar otro sendero que sale de una curva hacia la base de la pared. Acceder a la base por una cuerda fija. Descenso: desde la cumbre descender un poco hacia el norte y cruzar en dirección al puerto del Toro para retomar el camino de subida..

Avatar

Dónde dormir

Se puede vivaquear en las áreas cercanas a las paredes sin problema y hay albergues en Logroño, Bernedo y Laguardia.

Avatar

Dónde coger agua:

En Meano se puede coger agua en la fuente del pueblo. Para escalar en Peña El León, en Falso Palomares o en el Pilar Central habrá que coger agua en el pueblo de Laguardia (hay una fuente en la carretera que circunvala la muralla). Para escalar en Berberana hay una fuente en el área recreativa donde se dejan los coches.

Avatar

Advertencias:

Casi todas las rutas de la pared se encuentran totalmente equipadas a excepción de Euskal-Ratikon. La escalada es muy técnica sobre placas de caliza compacta.

Deja un comentario