Zonas de escalada

Picos de Europa. Collado Jermoso (Prada de Valdeón)

Zona espectacular. El paisaje merece por si solo una visita. La roca es mediocre pero las vías de la sur de la Palanca merecen la pena.

Número de vías:
54
Vías hasta V:
76
de V+ a 6c+:
24
de 7a a 7c+:
0
de más de 8a:
0
Altura máxima:
300m.
Altura media:
180m.
Acceso:
Dirigirse de Praga de Valdeón a Portilla de la Reina (LE-423). En el puerto de Pandetrabe, tomar una pista de tierra a la izquierda hasta el alto de Valdehón. Aparcar y continuar por la senda con marcas amarillas que nos lleva al refugio de collado Jermoso, pasando por la Vega de Liordes y las Colladuras.
Access:
Go from Praga de Valdeón towards Portilla de la Reina (LE-423). At the mountain pass of Pandetrabe, take the dirt road on the left to the high ground of Valdehón. Park the car here and continue by the path with yellow marks that leads to the refuge of J
Content:
Beatyful place. Rock is crap but the routes located in the south face of Palanca are worth a visit.
Dónde dormir:
Se permite acampar un máximo de tres noches en los alrededores del refugio. Refugio Diego Mella, guardado en periódos vacacionales y de mayo a octubre.
Where sleep?:
Camping is permitted, but no more than three nights, in the surroundings of the refuge Diego Mella, that is attended during the holliday seasons and from may to october.
Dónde coger agua:
En las proximidades del refugio.
Where to catch water?:
In the surroundings of the refuge.

Deja un comentario