Cantera medieval rescatada por los escaladores segovianos como zona de entretenimiento durante las últimas décadas. Es un lugar ideal para pasar las tardes veraniegas o las mañanas invernales por su inmejorable paisaje de la ciudad con la sierra al fondo. Se trata de una zona de búlder sobre caliza vertical de agujeros y regletas, utilizada normalmente en travesía. Los pasos más altos (cinco o seis metros) están protegidos con seguros, algunos bastante antiguos, sin descuelgues. El sector Desplomes, más pequeño y apartado, no es muy frecuentado. Buen ambiente y buen paisaje.
Piedras de la Veracruz (Zamarramala)
- Nº de vías
- 70
- Altura máx.
- 7m.
- Altura media
- 6m.
- Vías hasta V
- 30
- de V+ a 6c+
- 50
- de 7a a 7c+
- 20
- de más de 8a
- 0

Acceso
Desde Segovia hacia Zamarramala, nos encontramos con la iglesia de La Veracruz, de la que salen dos caminos a los sectores..

Dónde dormir
Prohibido acampar. Cámping a la salida de Segovia, dirección La Granja, se encuentra el Cámping Acueducto.

Dónde coger agua:
Fuente en la alameda de la Fuencisla (a cinco minutos).

Advertencias:
Aproximadamente la mitad de los pasos están protegidos con seguros. Como en todos los sitios, el lugar merece respeto. No dejar basuras.