*

Ramales de la Victoria (Ramales de la Victoria)

Es la escuela deportiva reina de Cantabria. A pesar de ser una clásica, aún se siguen abriendo vías en sus ya conocidos sectores. Pocos se acercan a ella para obtener triunfos fáciles debido a su exigente y técnico estilo de escalada. Tiene una vía en el sector del Eco (Sangre de Reyes) que sobrepasa los 200m.

  • Nº de vías
  • 185
  • Altura máx.
  • 200m.
  • Altura media
  • 30m.
  • Vías hasta V
  • 15
  • de V+ a 6c+
  • 40
  • de 7a a 7c+
  • 40
  • de más de 8a
  • 5
Avatar

Acceso

A unos 3 Km. de Ramales en dirección Lanestosa (N- 629), tomar un desvío a mano izquierda a Cuevas de Covalanas. Aparcar en el desvío. Paredes a 5´..

Avatar

Dónde dormir

Se puede vivaquear a pie de pared o en alguna cueva. No acampar en ningún prado. Albergue y pensiones en Ramales.

Avatar

Dónde coger agua:

Fuentes en Ramales de la Victoria y en el pueblo de La Pared.

Avatar

Advertencias:

Respetar al máximo las cuevas con yacimientos arqueológicos. Para acceder al sector Eco hay que atravesar un prado; se ruega que lo hagáis en fila india. No encender fuego.

Deja un comentario