Está situada en uno de los parajes más peculiares y visitados de la costa norte. Junto al mirador de Colomer (Formentor), un impresionante espolón de 233 metros de altura que cae en picado sobre el mar. Para la mayoría de los escaladores extranjeros que lo visitan por primera vez resulta incompresible que no esté equipado, pero no resulta nada agradable escalar mientras cientos de turistas no pierden detalle. Y es del todo imposible encontrar el mirador libre de turista ni un solo día del año. La zona de escalada que se encuentra a cierta distancia y oculta a la vista, nos ofrece una veintena de vías de nivel medio en las que abunda el agarre de gota de agua y cuya inclinación apenas alcanza la verticalidad, lo que lo convierte en vías técnicas ideales para el aprendizaje.
Sa Creveta (Pollena§a)
- Nº de vías
- 28
- Altura máx.
- 30m.
- Altura media
- 20m.
- Vías hasta V
- 21
- de V+ a 6c+
- 79
- de 7a a 7c+
- 0
- de más de 8a
- 0

Acceso
Debemos llegar al mirador del Colomer (Formentor) que se encuentra fácilmente a 5km del Port de Pollença en dirección a Formentor. Una vez en el aparcamiento del mirador, caminaremos campo a través unos 200m en dirección al Puerto de Pollença. Subiremos por la ladera de una colina hacia un pequeño collado, desde donde un hito de piedra nos señala un corto destrepe que nos conduce a la vertiente contraria de la colina. Desde allí caminaremos unos 200m más en dirección al puerto hasta las vías..

Dónde dormir
Se permite la acampada. Se puede dormir junto a la Torre d'Aberctx que está grente al aparcamiento del mirador, siguiendo una carretera que sube menos de un kilómetro.

Dónde coger agua:
En el pueblo.