La roca es de granito bastante fino que permite escalar bastante tiempo seguido, algunos bloques también son de gneis. Por lo general los bloques son bastante altos y desplomados, es una escalada muy aérea, abundan las regletas pero hay de todo, hasta algún bidedo. La dificultad predominante es el séptimo grado y es una escuela con muchísimo potencial para bloques de octavo pero también encontraremos numerosos sextos y algunos cuartos y quintos.
San Vicente, Castillo de Bayuela
- Nº de vías
- 0
- Altura máx.
- 5m.
- Altura media
- 3m.
- Vías hasta V
- 0
- de V+ a 6c+
- 0
- de 7a a 7c+
- 0
- de más de 8a
- 0

Acceso
Desde Madrid coger la autovía de Badajoz A-5 hasta el km. 96 donde tomaremos el desvío a Castillo de Bayuela y tras aproximadamente 10 km, entraremos en dicho pueblo hasta que encontremos un cruce que deberemos tomar a la derecha, atravesaremos la plaza del pueblo y seguiremos todo recto dirección El Real de San Vicente. 3 km después encontraremos una rotonda en la que deberemos coger el desvío dirección Hinojosa de San Vicente, seguiremos 2 km por esta carreterucha hasta que crucemos un riachuelo y aparcaremos justo después.
ACCESO A LOS SECTORES Para el sector Tiburón aparcaremos pasado el riachuelo, cogeremos un camino que sale a la derecha y que bordea el sector dejándolo a la derecha (2 min desde el coche). Para acceder a La Jungla deberemos aparcar 300 m más adelante del riachuelo en una pista semiasfaltada que sale a la derecha. Subiremos por esta pista durante 5 min hasta que encontremos una pista de tierra que sale a la izquierda. Una vez cogida esta pista andaremos 2 min y encontraremos los bloques a la derecha escondidos entre la vegetación..

Dónde dormir
En el sector La Jungla hay un vivac cubierto que evitará que nos mojemos en caso de que llueva. La acampada esta totalmente prohibida. Encontraremos hostales y casas rurales en Hinojosa, El Real de San Vicente y Castillo de Bayuela.

Dónde coger agua:
Las fuentes más cercanas están en Hinojosa, El Real y Castillo de Bayuela.

Advertencias:
Todos los sectores se encuentran en terrenos privados, debemos tener el máximo respeto posible si queremos que en el futuro se pueda seguir escalando.