A cien metros del mar, y a otros cien del coche y del bar, es difícil encontrar paredes como ésta. Tan sólo tres pequeñas zonas han sido equipadas en esta franja rocosa de quinientos metros que, sin ser ni mucho menos , la más bella del mundo, nos sorprenderá gratamente. Las escaladas son variadas en dificultad y longitud y con todo tipo de estilos y formaciones: diedros, placas, extraplomos, techos… gotas de agua, agujeros, estalactitas.
S’Atalaia (Port de Sóller)
- Nº de vías
- 30
- Altura máx.
- 30m.
- Altura media
- 20m.
- Vías hasta V
- 0
- de V+ a 6c+
- 53
- de 7a a 7c+
- 40
- de más de 8a
- 7

Acceso
Para llegar, desde el puerto de Sóller (se puede acceder en autobús, tren, tranvía o coche), subiremos por una empinada calle, la única que permite el paso a los coches, y tras 300m llegaremos a un cruce con un camino de tierra, junto al bar Nautilus, desde donde se divisan las paredes. Allí dejaremos el coche y continuaremos a pie por la pista. Desde el puerto a pie hay menos de 15 minutos..

Dónde dormir
Bajo las vías.

Dónde coger agua:
hay que llevarla de fuera. En el bar también podemos adquirirla.

Advertencias:
La Cova des Cingles cuenta con 5 vías que caen directamente sobre el mar. Las reuniones son colgando o directamente con los pies en el agua. Un poco coñazo, aunque eso sí, fotogénicas y refrescantes. Para encontrar la Cova des Cingles debéis seguir por la pista grande que baja hacia el mar y saliros en la curva, luego se trata de ir costeando destrepando durante 10 minutos hasta llegar al lugar.