Posiblemente el último baluarte musulmán de Cataluña, este precioso pueblo productor de grandes vinos y aceite de oliva, y rodeado de farallones de caliza de excelente calidad que atraen a escaladores de todas las partes del mundo, esconde una de las mejores escuelas de la península. Sus más de treinta sectores y más de cuatrocientas vías equipadas siguiendo las líneas naturales que marca la roca nos proponen una escalada técnica sobre regletas y agujeros, y vías de resistencia con pasos duros al principio. No es fácil escalar en Siurana, sus pequeñas regletas y pies en los que hay que creer nos exigirán el cien por cien de concentración y una motivación extrema. Son kilómetros de roca los que aún esperan el hábil taladro y el buen gusto tanto de los equipadores locales como foráneos.
Siurana (Siurana de Prades)
- Nº de vías
- 900
- Altura máx.
- 45m.
- Altura media
- 25m.
- Vías hasta V
- 11
- de V+ a 6c+
- 32
- de 7a a 7c+
- 45
- de más de 8a
- 12

Acceso
Todos los sectores están cercanos al refugio, con aproximaciones que oscilan entre 5 y 20 minutos. Para la zona de abajo podemos dejar el coche en un aparcamiento que hay a 3 km del refugio y coger el camino de Fontscaldes, que lleva a los sectores en 10 minutos..

Dónde dormir
El refugio del CEC, Ciriac Bonet, está abierto todo el año y tiene una capacidad de 25 plazas (tel. 977 82 13 37). También hay un camping que encontraremos a la entrada del pueblo a la derecha.

Dónde coger agua:
Podemos coger agua tanto en el refugio como en una fuente que encontraremos en la calle principal del pueblo.

Advertencias:
Sectores sol y sombra. El pueblo de Siurana cuenta con un pequeño bar. Para compras, gasolina o asistencia médica iremos a Cornudella.